"Sí, el pasado estaba fuera de nuestro alcance. Es más, no sólo estaba hecho de lo que había sucedido, sino de lo que no había llegado a suceder. Nadie podía cambiar eso, aunque a veces la influencia de lo que no llegamos a vivir fuera más decisiva que la de lo que sí conocimos he hicimos. Teníamos vidas reales pero nos enamorábamos de vidas irreales". (GUSTAVO MARTÍN GARZO,MI QUERIDA EVA)
Siepre intenté evitar el pensar lo que pudo haber sido y no fue, lo consideraba inútil pues el pasado no se puede cambiar. Pero estos día de melancolía, es imposible no preguntarse cómo sería ahora mi vida si no hubiese tomado las decisiones que tomé en el pasado, ¿sería más feliz si hubiese elegido otra ciudad donde vivir?, ¿y si hubiese elegido otra carrera que estudiar, u otro trabajo?, ¿ y si hubiese elegido tener otro tipo de amigos?¿y si hubiese elegido ser de otra manera?
Porque el destino en realidad son las decisiones que tomamos nosotros mismos, las acciones que realizamos y que hemos realizado en el pasado; y también las decisiones que toman las personas con que nos cruzamos en nuestra vida y las personas que forman parte de ella.
Creo que cambiaría muchas cosas del pasado si tuviera la oportunidad, pero lo que más cambiaría fueron las cosas que no sucedieron. Lo que pasó ya no tiene importancia pues la distancia (ya sea espacial o temporal) hace el olvido, pero lo que no pasó permanece en el aire haciendo que cada respiración te queme por dentro. Hay pocas cosas tan desesperantes como pensar en lo que pudo ser y no fue. Hay pocas cosas tan desesperanzadoras como volver a verte.
Fdo: Nena Nenita
